Distorsiones de David Roas

Si algún día acabamos metidos en una conversación que gira en torno a la literatura fantástica, no puede faltar en ella el nombre de David Roas, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en  la Universidad Autónoma de Barcelona, y que compagina esta labor con la narrativa. En su producción encontramos cuentos, microrelatos, antologías y hasta una novela negra, Celuloide sangriento.

Sin embargo, hoy vengo a hablaros de su especialidad, el género fantástico. Y en concreto de su título Distorsiones, de la editorial Páginas de espuma. Un pequeño volumen muy cuidado, con una letra legible y grande, como a mí me gusta. Y que en sus 172 páginas reune 29 narraciones breves que tocan temas tan variados y actuales como: el overbooking, la publicidad, la velocidad con la que se propagan los chismorreos, etc. Humor, situaciones inverosímiles, angustia, ciencia, David Roas se atreve con todo en esta antología, pero siempre dándole su propio toque, que resulta ser muy fresco e inesperado. Sin duda es un libro lleno de sorpresas, y que seguro te va a enganchar desde la primera página gracias a su fácil lectura, sin enrevesamientos lingüísticos y haciendo suya la máxima de la sencillez narrativa.

Eso sí, no es un libro apto para menores de 15 años, ni tampoco un volumen en el que vayas a encontrar elementos maravillosos como hadas o dragones. Se trata de una recopilación de cuentos que narran sucesos cotidianos en los que la fantasía se cuela entre las hebras de la realidad. La verdad es que no sé si catalogarlo como fantasía realista, o realismo fantástico. En fin, otro día hablaremos de estos temas. Espero que os entre curiosidad por este título y os animéis a leerlo.

¡Nos vemos!


Apúntate con tu nombre y correo electrónico:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone