Reencuentro con los juegos narrativos

Por fin se acabaron los exámenes y me puedo relajar un poco. Pero como el tiempo no invita a salir a dar un paseo, que mejor situación que esta para desempolvar unos cuantos juegos de mesa y pasar estas tardes lluviosas de febrero.

Entre los juegos que más me gustan está Rory´s Cube Stories, un juego narrativo que consiste en crear tus propias historias conectando las imágenes de cada una de las caras de sus nueve dados. Las reglas son sencillas, empiezas con un: Érase una vez… y conectas cada uno de los conceptos para crear la mejor historia, la más divertida, o quizá la más intrigante, pues la temática es completamente libre y su extensión depende de cuanto puedas estirar tu imaginación.

Y si no te basta con el conjunto básico, puedes ampliar el juego con un montón de expansiones.

Una vez que lo pruebes, si te gustan las historias, no podrás parar de jugar. Además son una buena herramienta para practicar la escritura creativa, ya que puedes escribir o grabar las historias que vayas narrando. La prueba de ello es que en el taller de escritura, al que asisto cuando me lo permiten mis obligaciones, también lo usan de vez en cuando.


Apúntate con tu nombre y correo electrónico:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone